Ceratophrys cranwelli (Rana pacman...
Ceratophrys cranwelli (Rana pacman...
Las imágenes pertenecen a fotografías reales tomadas por la tienda pero pueden no corresponder con el artículo. Si deseas más información consúltanos por Whatsapp

Ceratophrys cranwelli (Rana pacman amarilla)

Disponible
40,00 €
Impuestos incluidos

Son ranas bastante robustas y muy llamativas por sus colores con un tamaño para un ejemplar adulto de entre 8 y 13 cm y hasta 500 gr de peso. Se caracterizan por tener un gran apetito, pudiendo capturar presas de casi su mismo tamaño. En su mandíbula presenta unas extensiones óseas con forma de dientes que le ayuda a capturar mejor a sus presas. No se consideran ranas muy activas, suelen cazar al acecho, esperando enterradas a que su presa pase por delante de su gran boca.

Descripción

TERRARIO.  Esta especie no requiere de un terrario de grandes dimensiones, con unas medidas de 50x40x30 (ancho x fondo x alto) será perfecto para un ejemplar adulto. El terrario deberá ser tropical y con niveles de humedad muy altos entre 80-90%. Se recomienda usar plantas robustas y resistentes al continuo trasteo de estas ranas como el pothos o algunas especies de phylodendron. Para el sustrato podremos usar fibra de coco, turba rubia o una mezcla de ambas. Conseguiremos los niveles óptimos de humedad pulverizando un par de veces al día el terrario.

HÁBITAT. Esta especie es endémica de las selvas tropicales de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

TEMPERATURA. La temperatura del terrario se deberá mantener entre 25-27⁰C durante el día y entre 20-23⁰C durante la noche.

ILUMINACIÓN. Al ser una especie nocturna no necesitaran una iluminación especial. Como los animales diurnos, será suficiente con que tengan simplemente un periodo de día/noche.

ALIMENTACIÓN. Esta especie se puede alimentar de todo tipo de insectos como grillos, tenebrios, zophobas y blápticas aunque también aceptarán de buen grado pequeños mamíferos como ratones. Se les deberá suplementar semanalmente con calcio y vitaminas.

REPRODUCCIÓN.  La reproducción de esta especie no es tarea fácil. Habrá que imitarles una época lluviosa durante varios días, donde el macho procederá al amplexo. La hembra podrá poner hasta 300 huevos que el macho fecundará. Los renacuajos deberán alimentarse de espirulina en escama u hojarasca en descomposición, escapa para peces, tubiflex y larvas de mosquito roja. Pasadas 4 semanas a los renacuajos les comenzaran  a salir las patas, momento en el que deberemos colocarles una superficie fuera del agua para que puedan empezar a salir. Una vez ya reabsorben la cola son clones idénticos a los padres pero en miniatura.

TAXONOMIA

REINO – Animalia

FILO – Chordata

CLASE – Amphibia

ORDEN – Anura

FAMILIA – Leptodactylidae

GÉNERO – Ceratophrys

ESPECIE – C. Cranwelli

Detalles del producto

87

Reviews

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptamos su uso. Más información