Animales exóticos para niños - 1ª Parte

 

Bienvenidos al blog de Vidaexótica, hoy queremos hablaros sobre los animales exóticos domésticos más adecuados para un hogar con niños ya que muchas familias no llegan a decidirse por miedo, pero tranquilidad que hoy os vamos a mostrar algunos de estos animaletes que son perfectos para comenzar en la toma de contacto con el mundo exótico ya que no requieren de tantos cuidados, son animales dóciles y tranquilos y además son ideales para los más peques de la casa.

 

No hay que olvidar que aunque estos animales sean más tranquilos hay que tratarlos con mucho cuidado y mimo, ya que son seres vivos, pero vienen bien para que los más jóvenes que tengan interés por el mundo exóticos comiencen a dar sus primeros pasos.

 

¡Comencemos!

 

TORTUGA RUSA

 

En primer lugar vamos a hablar de la Tortuga Rusa, originaria de Eurasia pero extendida por todo el mundo dado que es una mascota muy común en los hogares por la facilidad de sus cuidados.

 

Puede que parezca lenta y poco dinámica pero en realidad es un animal muy curioso, por lo que tendrá que disponer de un terrario amplio en el que pueda explorar y por supuesto tomar el sol. Aunque a estos animalitos les guste el calor, es muy importante que la temperatura de tu hogar o del terrario no supere los 35ºC.

 

En Vidaexótica te daremos toda la información que necesites para crear el terrario ideal que se adapte tanto a las necesidades de una de nuestras tortugas preferidas como a las tuyas.

 

En cuanto a la alimentación podemos ofrecerle toda variedad de verduras y frutas como espinacas, zanahorias, brócoli, manzanas, fresas, etc, son unas auténticas “realfooders” e imprescindible que tengan siempre agua fresca mineral.

 

Dato curioso:

Estas tortugas son de las pocas que, estando en su hábitat suelen hibernar una vez al año, para que tu tortuga hiberne (sería lo ideal) hay que colocarla en un terrario especial, con un buen sustrato como cama y bajar la temperatura (entre 4ºC y 8ºC), esto lo haremos si tenemos experiencia y nuestra tortuga lleva una alimentación completa ya que cuando hibernan su organismo vive por las reservas que ha generado el resto del año.

  

GECKO LEOPARDO

Bueno aquí nuestro gran amigo el Gecko, es ideal para principiantes y estupendos como animales exóticos para niños, ya que dentro de los reptiles es de los más fáciles de cuidar, además de dóciles y tranquilos.

 

Son animales nocturnos por lo que durante el día estará escondido o durmiendo, será por la noche cuando esté más activo. Al ser reptiles desérticos necesitarán mantener una temperatura constante de entre 24º y 32º podemos poner una mantita eléctrica bajo el terrario (dejando una parte libre más fresquita) o poner un regulador de temperatura, pero con una mantita eléctrica sería suficiente.

 

En Vidaexótica disponemos de diferentes tipos de terrarios para nuestras mascotas, ¡También puedes preguntarnos para un terrario personalizado!

 

Respeto a la alimentación son animales insectívoros por lo que podrás ofrecerle insectos para darle a diario como gusanos de seda, saltamontes, grillos.. y otros esporádicamente como capricho de 2 a 3 veces por semana como los gusano de la cera, zophoba, tenebrio...

 

OJO: No debemos tener dos Geckos machos en el mismo terrario ya que son muy territoriales y acabarían peleándose...a diferencia de las hembras que suelen ser más tranquilas.

 

Dato curioso:

¡Los geckos poseen cuerdas vocales! Por lo que podrás escuchar a tu reptil entonar diferentes sonidos.

Además como mecanismo de defensa pueden deshacerse de su propia cola si se sienten amenazados (aunque la regeneran después, que no cunda el pánico), así que hay que tener cuidado a la hora de manipularlos para que no se estresen.

 

Bueno, subiremos otra entrada para contaros más sobre animales exóticos para niños, hay que decir que realmente mientras haya una supervisión y tengamos cuidado cualquier mascota puede convivir con un niño, pero estas son las que desde Vidaexótica os recomendamos para que aprendan desde pequeños a manejar animales y a tener una responsabilidad sin miedo a que pueda pasar algo.

 

Aunque el blog se titula Animales exóticos para niños hay que dejar claro que siempre que estos quieran manipular al animalete, siempre, siempre tenemos que supervisar porque son seres vivos y no queremos que les pase nada, ni a ellos ni a los niños.

 

En la próxima entrada continuaremos con algunos animales exóticos más que puedes tener en casa vives con niños.

 

¡Y ya sabéis...a disfrutar de vuestro nuevo compañero!

Comentarios (0)

Sin comentarios

Nuevo comentario

Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptamos su uso. Más información