Animales exóticos para niños - 2ª Parte

En este post os mostramos dos de los animales exóticos para niños que más nos gustan por su carácter sociable y sencillez a la hora de sus cuidados

 

POGONA VITTICEPS

Nuestro amigo el Dragón Barbudo nos puede sorprender ya que parece más gamberro que otros lagartos, pero realmente es un animal exótico muy dócil y juguetón, además se deja manipular fácilmente y no requiere de cuidados excesivos, ni complejos.

 

No suelen superar los 60 cm por lo que no es un reptil excesivamente grande, pero si muy activo por lo que necesitará un amplio terrario para moverse con facilidad y que no se estrese. Además debe tener una temperatura de unos 42ºC aproximadamente por lo que recomendamos colocar una bombilla spot una  lámpara de luz ultravioleta (UVB) en alguno de los extremos del terrario para tener una zona más cálida y otra más fresquita (no olvidemos apagarla por la noche).

 

Los dragones barbudos son omnívoros por lo que tienes un amplio abanico de posibilidades para ofrecerle a tu mascota, les encantan los vegetales y los insectos.

 

Son perfectos animales exóticos para niños ya que no son agresivos y además de pasar un buen rato creando su terrario, también lo pasarán observando cómo se comunica con movimientos de cabeza y de cuerpo de una forma muy graciosa y su forma de comer los insectos (con la lengua) hace que haya menos peligro de alguna mordida accidental.

 

Dato curioso:

Cuando las hembras no quieren que el macho las moleste hacen una postura que el macho entiende y las deja tranquilas.

 

 BOMBINA ORIENTALIS

Este pequeño anfibio, también llamado Sapo de vientre de fuego, es una especie muy fácil de criar pues no requiere de muchos cuidados ni espacio, ya que suele medir unos 6 cm de adultos, en Vidaexótica tenemos varios terrarios para estos anfibios que podrás comprobar que no ocupan espacio apenas y son fáciles de transportar y limpiar, por lo que lo hace un perfecto candidato para nuestra lista de animales exóticos para niños.

 

Este sapito además de bonito por sus colores tan vivos, es muy sociables, es más, te aconsejamos que haya por lo menos dos en un mismo terrario ya que son de hábitos gregarios y no les gusta estar solos.

 

A la hora de la alimentación comen cualquier tipo de invertebrado como grillos, gusanos, etc, cada 2 o 3 días.

 

Les encanta el agua por lo que podréis entreteneros creando un bonito hogar en el que pueda pasar un rato flotando en el agua de su terrario, camuflado entre plantitas o tomando el sol en alguna zona con tierra, piedras o césped, pero esto nos lo puedes preguntar en Vidaexótica y te daremos las mejores pautas y recomendaciones para crear el terrario perfecto.

 

Hay que tener cuidado ya que su piel puede resultar tóxica a personas sensibles y nos puede irritar a nosotros y a nuestras demás mascotas si se acercan demasiado y la chupan (o intentan comérsela).

 

Dato curioso:

Si nuestro sapo de vientre de fuego se siente amenazado, podrás observar que adquiere un postura como “haciéndose el muerto”, mostrando el vientre con las extremidades bien estiradas, ¡no te asuste es un mecanismo de defensa pero sigue viva!

 

¡Esta especie la tendremos en breve en Vidaexótica así que estate pendiente en nuestras redes sociales para saber cuanto antes cuando llegan!

 

Si quieres saber más animales exóticos para niños visítanos en nuestra tienda y te mostraremos cuál más te puede interesar o se adapta mejor a tus necesidades.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Nuevo comentario

Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptamos su uso. Más información