Animales exóticos para principiantes

 

Antes que nada queremos daros la bienvenida al blog de Vidaexótica, un lugar donde encontrarás información y datos curiosos sobre diferentes animales y plantas exóticas de varias especies.

 

Muchas personas sienten curiosidad por estos animalitos pero por miedo no se atreven a tenerlos en sus casa, ya sea por que se escapen, que sean muy delicados o requieran demasiada atención. 

 

Es cierto que son animales que deben tener unos cuidados mínimos necesarios, pero si realmente te gustan no hay nada que temer, siempre y cuando seamos conscientes de que son seres vivos que dependen de nuestros cuidados, por eso, antes de adquirir uno tenemos que tener claro que debemos aportarles un hogar cómodo y una alimentación especial adaptada a las necesidades específicas de cada especie. 

 

Aquí os dejamos 4 puntos fundamentales a tener en cuenta antes de comprar animales exóticos:

 

1. Infórmate sobre las características y cuidados que requiere la especie

 

Un animal exótico no es lo mismo que un perro o un gato, a diferencia de estos, tienen otro tipo de cuidados ya que están acostumbrados a otro clima que no es el nuestro y otra alimentación más específica. Debemos saber cuáles son las necesidades que vamos a tener que cubrir según la especie que busquemos y tener claro que habrá que mantener el hábitat y la alimentación para que crezcan sanos y tranquilos además de tener claro que tienen un carácter totalmente diferente al de una mascota doméstica.

 

2. Búscale una buena ubicación en tu hogar

 

Depende de la especie que busques necesitarás más o menos espacio, hay que tener en cuenta que los animales exóticos deben estar por lo general en un terrario y según el tamaño que vaya a alcanzar nuestra mascota tendremos que aportarles un terrario de mayor o menor tamaño, por lo que antes de nada debemos tener claro que disponemos de ese espacio para poder ofrecerle un hogar con la suficiente amplitud y comodidad para que crezcan tranquilos.

 

3. Comprueba su legalidad

 

Normalmente si compramos un animal exótico en una tienda podemos estar más tranquilos ya que el vendedor dispondrá de los permisos necesarios para tener esa mascota a la venta, aun así, hay gente que no piensa en el bienestar general de los animales y de nuestro ecosistema y ofrecen todo tipo de especies sin tener en cuenta su legalidad, por lo que antes de adquirir cualquier animal exótico es conveniente que compruebes si está permitido tenerlo en casa o no además de su documentación CITES en caso de que la especie se encuentre dentro de dicho convenio. Puedes mirar en el catálogo de Especies Exóticas Invasoras e Importación de Especies Alóctonas que ofrece el ministerio para ver si la especie que buscas está prohibida o no.

 

4. Encuentra un veterinario para animales exóticos

 

Todos nuestros animales deben tener una revisión médica cada cierto tiempo, por ello, debemos buscar un veterinario especializado en estos animales para que lleve un seguimiento sobre su salud y nos ayude a mantenerlos sanos ya que ciertas especies pueden ser más delicadas que otras y tendremos que observarlas con más detenimiento.

 

 

 Diseñado por Freepik

El último consejo sería disfrutar de tu mascota! Lo más gratificante de tener animales exóticos es ver cómo eres capaz de sacarlos adelante, como crecen gracias a tus cuidados, realmente dependen totalmente de ti por lo que tendrás que esforzarte en que tenga una buena alimentación, buena higiene y un buen hogar. Os dejamos por aquí una lista de los animales exóticos que recomendamos en Vidaexótica si estás pensando en comenzar en el mundillo y no sabes bien qué especie elegir. 

 

Comentarios (0)

Sin comentarios

Nuevo comentario

Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptamos su uso. Más información