Chamaeleo calyptratus Baby Macho...
Chamaeleo calyptratus Baby Macho...
Las imágenes pertenecen a fotografías reales tomadas por la tienda pero pueden no corresponder con el artículo. Si deseas más información consúltanos por Whatsapp

Chamaeleo calyptratus Baby Macho (Camaleón del Yemen)

No hay suficientes productos en stock
50,00 €
Impuestos incluidos

Este tipo de camaleón de aspecto curioso presenta un claro dismorfismo sexual, con una característica cresta vertical en el caso de los machos que presentan un tamaño de hasta 55 cm bastante más grande que el de la hembra, comprendido entre 35 y 40 cm. Es un animal solitario por lo que no se aconseja juntarlo con ningún otro animal en su mismo terrario.

Descripción

TERRARIO.  Para esta especie se necesitará un terrario de aproximadamente 100x50x100 con al menos 3 lados de malla metálica, ya que necesitan una buena ventilación, la cual no le ofrece un terrario de cristal. Podremos usar plantas naturales (Chefflera, potos o phylodrendron) o de plástico, siendo las primeras más recomendables ya que aumentan y mantienen mejor la humedad del ambiente dentro del terrario. También se deberán colocar bastates ramas para así multiplicar la superficie aprovechable. Como sustrato usaremos fibra de coco, turbia rubia o una mezcla de ellos. La humedad aconsejada se encuentra entre el 65 – 80%, siendo aconsejable un sistema de nebulización que funcione varios minutos durante 2 o 3 veces al día.

HÁBITAT. Originario de regiones montañosas del Yemen y Arabia Saudita.

TEMPERATURA. Lo ideal es crear un gradiente temperatura con un foco de calor para que el camaleón pueda termorregular su temperatura según sus necesidades. Con este punto de calor entre 29 y 32⁰C y una temperatura ambiende de 24-25⁰C por el día y 18⁰C por la noche.

ILUMINACIÓN. Son reptiles diurnos por lo que se necesitará radiación UVA/UVB mediante una bombilla compacta o HID que además le proporcionará el punto de calor anteriormente mencionado.

ALIMENTACIÓN. Son de alimentación insectívora aunque es de las pocas especies que permite añadir algunos vegetales a su dieta como complemento. Se le podrá ofrecer una gran variedad de insectos como grillos, blápticas, langostas, tenebrios y zophobas. Deberán ir espolvoreados en calcio y vitaminas al menos 3 veces por semana en su edad más joven y 2 cuando sean adultos.

REPRODUCCIÓN. Pueden reproducirse durante todo el año. Una vez fecundada la hembra, tendrá un período de gestación de 40 días aproximadamente. Una vez depositados los huevos, que comprenderán entre 20 y 100, se incubarán en una media de 170 días, pudiendo variar por factores de temperatura y humedad.

TAXONOMIA

REINO – Animalia

FILO – Chordata

CLASE – Sauropsida

ORDEN – Squamata

SUBORDEN – Lacertilia

FAMILIA – Chamaleonidae

GÉNERO – Chamaeleo

ESPECIE – Chamaeleo Calyptratus

Detalles del producto

192

Reviews

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptamos su uso. Más información