Archachatina puylaerti nc (Caracol...
Archachatina puylaerti nc (Caracol...
Las imágenes pertenecen a fotografías reales tomadas por la tienda pero pueden no corresponder con el artículo. Si deseas más información consúltanos por Whatsapp

Archachatina puylaerti nc (Caracol gigante africano)

Disponible
25,00 €
Impuestos incluidos

Comúnmente conocido como caracol gigante africano, pueden llegar a medir hasta 10 cm de concha, siendo realmente grande y pesado.

Su cuerpo de color blanco o crema y viven entre las hojarascas de la selva densa en la zona forestal.

Descripción

TERRARIO. Para esta especie será necesario un terrario de cristal o plástico de 40x40x40 cm (ancho x fondo x alto). Se les deberá proporcionar una buena capa de sustrato como fibra de coco, turba rubia, mezclada con hojarasca de roble, magnolio etc. para imitar lo máximo posible a su hábitat natural.

HÁBITAT. Originario de la selva de Camerún.

TEMPERATURA.  Necesitan una temperatura relativamente estable de 26 a 28⁰C. A los 20⁰C crean una película mucosa endurecida con la que se hermetizan para comenzar el periodo de hibernación o estivación.

ILUMINACIÓN. Esta especie es de hábitos nocturnos, por lo que no será necesaria ninguna luz especial. Con una bombilla de bajo consumo tipo led será suficiente para ofrecerles el ciclo de día/noche que necesitan.

 ALIMENTACIÓN.  En su hábitat se alimentan de los vegetales y frutos maduros que caen al suelo y también se pueden alimentar de pequeños reptiles o anfibios muertos siendo un aporte de proteína y calcio importante. En cautividad podremos alimentarlos con verduras y frutas y de vez en cuando podremos ofrecerles comida para peces en escama para un mayor aporte proteico. También será indispensable ofrecerles calcio en forma de hueso de jibia o los que vienen en polvo para los reptiles y anfibios, esto será muy necesario para la correcta formación de su concha.

REPRODUCCIÓN. Esta especie llega a la madurez sexual cuando miden entre7 y 8 cm de concha aproximadamente. Es hermafrodita por lo que habiendo dos ejemplares adultos, la fecundación está casi asegurada. El periodo de gestación ronda el mes aproximadamente, una vez pasado este tiempo, depositarán entre 5 y 8 huevos de 1 a 1,4 cm aproximadamente. El tiempo de incubación será de entre un mes a dos meses, según la temperatura de incubación. Una vez eclosionan los caracoles, se comen la cascara del huevo del que nacieron y ya se les podrá ofrecer verdura y fruta troceada muy pequeña y con su calcio.

TAXONOMIA

REINO - Animalia

FILO - Mollusca

CLASE - Gastropoda

SUBCLASE - Heterobranchia

INFRACLASE - Euthyneura

SUBCLASE - Tectipleura

SUPERORDEN - Eupulmonata

ORDEN - Stylommatophora

SUBORDEN - Achatinina

SUPERFAMILIA - Achatinoidea

FAMILIA - Achatinidae

SUBFAMILIA - Achatininae

GENERO - Archachatina

ESPECIE - Archachatina puylaerti

Detalles del producto

180

Reviews

No reviews
Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptamos su uso. Más información