Lampropeltis californiae x nigritus ♀
Las imágenes pertenecen a fotografías reales tomadas por la tienda pero pueden no corresponder con el artículo. Si deseas más información consúltanos por Whatsapp

Lampropeltis californiae x nigritus ♀

No hay suficientes productos en stock
80,00 €
Impuestos incluidos

Es una especie de increíble belleza que alcanza un tamaño de entre 110 y 140 cm en el caso de las hembras que en comparación con los machos, son más grandes y robustas. Su coloración puede variar mucho debido  a la cantidad de genéticas diferentes e hibridaciones que se consiguen con esta especie. Su patrón suele ser con forma anillada, pero como se dijo antes, hay muchísimas variaciones.

Descripción

TERRARIO.  Las medidas del terrario para un ejemplar adulto podrían ser perfectamente 80x40x40 (ancho x fondo x alto). Como sustrato podemos usar fibra de coco, turba rubia, aspen, madera de haya, etc. Deberá de disponer siempre de un cuenco con agua fresca para beber y bañarse, también habrá que facilitarle varios escondites y cuevas donde pueda descansar durante el día, ya que es de hábitos crepusculares. La humedad debería ser de entre 65 a 75%.

HÁBITAT. Es una especie de colúbrido originaria de Baja California aunque en la actualidad es considerada especie invasora en varios países e islas, como es el caso de las Islas Canarias.

TEMPERATURA.  La temperatura óptima para esta especie ronda entre los 30 y 33⁰C que conseguiremos con una manta o cable de calor.

ILUMINACIÓN. Al ser una especie nocturna no necesitará ninguna iluminación especial, con una bombilla de bajo consumo tipo led será suficiente para crearle su ciclo de día/noche.

ALIMENTACIÓN.  En su hábitat natural suele alimentarse de roedores, lagartijas, huevos, anfibios  e incluso de pequeñas aves. En cautividad podremos ofrecerles ratones y ratas adecuadas a su tamaño. La frecuencia de alimentación será como en la gran mayoría de colúbridos, una vez por semana.

REPRODUCCIÓN. Esta especie alcanza  su madurez sexual a los dos años de edad aproximadamente. Entre los meses de marzo a junio es cuando se aparean después de dos meses de hibernación a una temperatura de unos 12⁰C y la gestación de los huevos suele ser de alrededor de mes y medio a dos meses. El período de incubación puede variar entre los dos meses y dos meses y medio, dependiendo de la temperatura de incubación. Las crías al nacer medirán entre 20 y 25cm y no comerán hasta que no hagan su primera muda.

TAXONOMIA

REINO – Animalia

FILO – Chordata

SUBFILO – Vertebrata

CLASE – Sauropsida

SUBCLASE – Diapsida

ORDEN – Squamata

SUBORDEN – Serpentes

FAMILIA – Culebridae

GÉNERO – Lampropeltis

ESPECIE – Lampropeltis californiae

Detalles del producto

171

Reviews

No reviews
Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptamos su uso. Más información