Centrochelys sulcata (Tortuga africana)
Centrochelys sulcata (Tortuga africana)
Centrochelys sulcata (Tortuga africana)
Las imágenes pertenecen a fotografías reales tomadas por la tienda pero pueden no corresponder con el artículo. Si deseas más información consúltanos por Whatsapp

Centrochelys sulcata (Tortuga africana)

Disponible
85,00 €
Impuestos incluidos

Considerada como una de las tortugas más grandes del mundo, la Geochelone Sulcata es una especie de tortuga muy reconocida en cautividad puesto que son fuertes y muy fáciles de criar.

Presentan un caparazón de color amarillo-marrón con los bordes oscuros de hasta 85 cms y un peso de 100 kgs para el caso de los machos, mientras que las hembras son un poco más pequeñas. La cola es también más grande en el caso de los machos.

Esta especie requiere de calor y luz, y suelen estar activas por el día más que por la noche.

Descripción

TERRARIO.  Debido a su gran tamaño, se recomienda utilizar prácticamente el espacio de una habitación aunque esta especie puede mantenerse al aire libre siempre que el clima acompañe a sus necesidades de luz y calor. El terrario debe disponer de un recipiente con agua donde pueda beber y bañarse controlando siempre los niveles de humedad baja para que no le ocasionen problemas respiratorios.

HÁBITAT. Es originaria de África central, pasando desde Etiopía, Senegal, Sudán, Chad, Níger y Mauritania.

TEMPERATURA. Provienen de ambientes áridos, por lo que la temperatura deberá ser constante, con una zona cálida de 31⁰C y una zona fría de 22⁰C. Se le deberá aportar una fuente de UVB necesaria para el aporte de vitamina.

ILUMINACIÓN. Son animales diurnos que además requieren de mucha luz. Se le deberá aportar una fuente de UVB necesaria para el aporte de vitamina D3.

ALIMENTACIÓN.  Se recomienda basar su dieta estrictamente en verduras y en grandes cantidades puesto que presentan un gran apetito. Además se recomienda hacer aportes de suplemento de calcio e incluir esporádicamente algo de fruta a su dieta. No es recomendable suministrar aportes de proteína animal de ningún tipo.

REPRODUCCIÓN. Una vez el macho alcanza los 35-40 cm de caparazón están preparados para la reproducción, época en la que se vuelven realmente agresivas. El macho persigue a la hembra golpeando su caparazón hasta que logra hacer la cópula. Una vez producida la fecundación la hembra cava un hoyo de unos 60 cm donde enterrará sus huevos que eclosionarán entre 80 y 180 días.

 

TAXONOMIA

REINO – Animalia

FILO – Chordata

CLASE – Sauropsida

ORDEN – Testudines

SUBORDEN – Cryptodira

FAMILIA – Testudinidae

GÉNERO – Centrochelys

ESPECIE – C. Sulcata

Detalles del producto

193

Reviews

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptamos su uso. Más información